La eventual llegada de 24 millones de dosis de vacuna Sputnik V a México, facilitará las gestiones que realiza el Gobierno de Baja California para vacunar a la población contra el Covid-19, afirmó el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.
El responsable de la Salud en el Estado, mencionó que "ayer nos dedicamos a procurar vacuna por laboratorios como Gobierno del Estado, entablamos pláticas con Pfizer y AstraZeneca".
Enfatizó que adicional a la vacuna que provee la Federación, el Gobierno del Estado hace acciones efectivas para concretar la obtención de medicamento por cuenta propia; sin embargo, las personas deben continuar con acciones como el distanciamiento social, lavado de manos, limpieza constante de superficies y el uso de cubre-bocas en todo momento.
Pérez Rico, mencionó que hace un par de semanas se cambió el método de diagnóstico con la llegada de las pruebas antígeno con resultados rápidos, por esa razón se han hecho más exámenes y se han elevado los casos; esta vez el Estado reportó 11 personas que perdieron la batalla y 61 casos nuevos que dieron "positivo" al virus.
El secretario de Salud, comentó que tanto en hospitalizaciones como en pacientes intubados se observa un descenso y agregó: "Por eso transitamos para el Gobierno Federal, nosotros seguimos en alerta máxima (en el semáforo sanitario), por las condiciones de nuestros cruces con nuestros compatriotas que van y vienen a California y que es de los estados más contaminados de la Unión Americana".