Por tercera vez en lo que va del año, este martes el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, estará en el condado de Yuma, Arizona, en lo que formará parte de su gira por diferentes estados del país a su mando.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Aunque a la fecha el equipo de trabajo de la máxima autoridad en Estados Unidos, ni la Casa Blanca haya hecho público el itinerario del Presidente, el republicano David Lara, integrante de la Mesa Directiva de las preparatorias del Condado de Yuma destacó que además de venir a constatar los avances del muro fronterizo, Donald Trump tratará temas de inmigración, particularmente sobre el problema del tráfico de infantes de México a Estados Unidos.
“El Presidente participará en reuniones con la Patrulla Fronteriza y con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza para abordar estrategias que impidan el paso de los migrantes a territorio norteamericanos, pero sobretodo que logren impedir el tráfico transnacional de menores, ya que es un problema que se ha agudizado en los últimos meses”, expresó el afín al gobierno de Trump.
A la fecha van más de 275 millas del sistema de muro fronterizo construido a cargo del gobierno de Trump a lo largo de la frontera entre ambos países, por lo que el mandatario estará de nuevo en la parte más cercana a México para constatarlo.
La vez pasada, la autoridad de igual manera viajó hasta el Sur del Condado de Yuma para presenciar las 200 millas de perímetro fronterizo construido en aquel entonces, ahora a poco más de un mes, el mandatario regresa.
El mandatario nacional llegará a Yuma a tratar temas dirigidos a frenar el tráfico de menores por la frontera entre México y Estados Unidos, y a constatar el avance del muro