Debido a la alta incidencia delictiva, así como a la falta de vigilancia por parte de la policía municipal, la mañana de este viernes llegó la Semana por la Seguridad y la Paz a Valle de las Misiones, ubicada al Poniente de la ciudad, en la zona de Los Santorales.
Con el fin de disminuir los índices delictivos en la capital del estado, desde el 29 junio hasta el 6 de julio se llevará a cabo la Semana de la Seguridad y la Paz en Mexicali, que encabeza la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en coordinación con las corporaciones de seguridad pública federales, estatales y municipales.
Según residentes de Valle de las Misiones, que prefirieron guardar el anonimato, esta comunidad carece de vigilancia y que no pasan las patrullas, incluso no llegan cuando llaman al 911.
Una de estas personas relató que en una ocasión la policía estaba persiguiendo a un ladrón, y este se fue a esconder debajo del panel solar que se encuentra en el techo de su casa, burlándose de ella y de los uniformados que posteriormente lo capturaron.
Incluso señalan que los malvivientes hacen desfile frente a su casa, cargando puertas, láminas y todo tipo de cosas.
En otra ocasión, hace cerca de un mes, el gobierno del estado realizó la entrega de tarjetas “Ilumina tu día” por lo que había mucha gente, y se robaron muchas baterías de los autos estacionados.
La mañana de este viernes se aplicó la referida estrategia en las instalaciones del Cecyte Las Misiones, a la que acudieron diversas dependencias, tanto de seguridad pública, así como educativas, de carácter social y de salud.
Por parte del Ejército se ofreció el servicio de corte de pelo y se instaló el módulo de canje de armas, que en las primeras horas no había recibido ni un arma, a diferencia del día anterior, en la que les canjearon y en la colonia Bellavista.
También estuvo presente la Fiscalía General del Estado con un módulo a cargo de la agente estatal de investigación Elda Montoya, quien señaló que están ahí para dar seguimiento a las denuncias y aclara que no es solo llamando al 911 que se tiene una denuncia, sino que se debe presentar a las oficinas de la fiscalía.