Llega otro director a Seguridad Pública; Mendívil releva a Duéñez

Anuncia que estudiará perfiles dentro de la corporación para designar nuevos mandos

Dulce María Díaz | La Voz de la Frontera

  · viernes 17 de diciembre de 2021

Pedro Ariel Mendívil García rinde protesta | César Valdez | La Voz de la Frontera

Durante una sesión extraordinaria de Cabildo, Pedro Ariel Mendívil García, ex fiscal regional en Mexicali de la Fiscalía General del Estado (FGE), rindió protesta ayer como nuevo titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), en sustitución de Joel Duéñez Hurtado.

Todos los regidores presentes le exigieron un trabajo oportuno para atender la seguridad pública de este municipio.

EL ARGUMENTO

La alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez agradeció el trabajo de Duéñez Hurtado y dijo que con la creación de la nueva Secretaría de Seguridad Ciudadana estatal a partir de enero y bajo análisis serio, se decidió que para enfrentar la situación que se avecina, se necesitaba un hombre con experiencia como la de Mendívil García.

El nuevo director precisó que trabajará coordinadamente con el gobierno municipal y con cada uno de los regidores para desarrollar proyectos que beneficien la seguridad a la ciudadanía.

Mendívil García es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), cuenta con una maestría en Derecho Procesal Penal, ha tomado diferentes cursos y capacitaciones referentes al Nuevo Sistema de Justicia Penal, derechos humanos y reformas a la Constitución, entre otros.

Es socio fundador de la firma de abogados López Frank y Mendívil S.C. y ha sido presidente del Colegio de Abogados Penalistas de Mexicali, creador y moderador en las mesas ciudadanas para reforma del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Baja California y coordinador de coaliciones de colegios de abogados independientes de Mexicali.

Mendívil García mencionó que gracias a la confianza que ha recibido de la alcaldesa, en los próximos días dará a conocer los nombres de quienes ocuparán los cargos de mayor impacto ciudadano y que beneficien en el trabajo coordinado que se llevará a cabo en el municipio.

“La alcaldesa y el cabildo nos han dado la confianza y oportunidad de poder decidir los mandos más importantes de la corporación, que son el subdirector operativo y de prevención, y está citada toda la corporación; vamos a estudiar cada uno de los perfiles que están dentro para elegir a los adecuados”.