En lo que se está convirtiendo en una tradición, el elefante marino llegó a descansar al malecón de San Felipe, es el único en su especie en el área, ya que proviene de aguas frías, llega al puerto donde se queda unos días, para luego irse.
Mario Alfonso Félix, pescador de San Felipe, comentó que el año pasado llegó al malecón, pero a los días se fue a uno de los campos turísticos a descansar, de repente se mueve.
Aclaró que los elefantes marinos son animales de agua fría, por lo que provienen de zonas tan alejadas como la Antártica, pero ya son 2 años seguidos que llega a San Felipe, incluso lo han visto en Los Cabos, Baja California Sur.
El animal se encuentra protegido por las autoridades de protección al ambiente, incluso tiene listones amarillos que significan precaución, le piden a la gente que no se acerque, debido a que son peligrosos cuando se sienten amenazados.
La gente le puede tomar fotos, pero a distancia, le piden a la gente no acercarse.
Los pescadores no han tenido problemas con el elefante marino, ya que se encuentra alejado de su zona de trabajo, a pesar que come pescado, cada quien se encuentra ocupado en lo suyo, expresó el pescador.