Llega caravana de padres de desaparecidos

Quieren dejar muy en claro que van a seguir luchando hasta que aparezcan sus hijos

Alejandro Domínguez

  · viernes 23 de febrero de 2018

Para ellos sus hijos están vivos y seguirán la búsqueda. / Rafael Pérez

En su paso por Mexicali, padres de familia que integran la caravana “Rompiendo la impunidad y el silencio” manifestaron que no cesarán en su lucha por encontrar a sus hijos desaparecidos hace más de 3 años, por lo que exigen que las autoridades exploren cuatro líneas de investigación: Ejército, narcotráfico, teléfonos celulares y policías federales y municipales.

La tarde del miércoles arribaron a Mexicali alrededor de 50 personas, entre ellas, padres de los 43 normalistas de la escuela “Raúl Isidro Burgos”, desaparecidos el 26 de septiembre del 2014 en Ayotzinapa, Guerrero.

Aún no hay respuesta sobre la desaparición forzada de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa y en base al informe que el grupo de expertos nos deja, hoy estamos exigiendo cuatro líneas de investigación que la Procuraduría General de la República ha hecho omisa a la exigencia de los padres y que ha tardado mucho la respuesta que hemos buscado durante mucho tiempo

Señaló el vocero Felipe de la Cruz.

Lorenzo Francisco Gálvez, padre de Luis Ángel, dice que se debe investigar a los militares y saber qué estaba haciendo la Policía con los muchachos.

Lo que piden

+ Margarito Ramírez, padre de Carlos Iván Ramírez Villarreal: Investigar el camión que detuvieron policías federales y municipales en el que se llevaron a los muchachos.

+ Maximino Hernández Cruz, padre de Carlos Lorenzo Hernández: Investigar los celulares de los muchachos, ya que éstos estuvieron activos después de los hechos, uno en un campo militar.

+ María de Jesús, madre de Mario Bartolo: Revelar datos del trasiego de droga de Iguala, Guerrero a Chicago, que tiene muy preocupados a su pueblo

El vocero de los padres de los 43 jóvenes desaparecidos mencionó que quieren dejar muy en claro que van a seguir luchando hasta que aparezcan sus hijos, ya que si paran en su lucha condenan a otras familias de México a vivir esta pesadilla, por eso no descansarán pase el tiempo que pase.

Para él el presidente Enrique Peña Nieto no va a dejar su cargo en paz, ya que al cometer un crimen de lesa humanidad buscarán que sea presentado ante una Corte internacional.