Llega a la ciudad Ricardo Roberto "N", maestro acusado de pederastia agravada y abuso sexual contra 14 niñas de la escuela primaria Leona Vicario, el ex docente estaba prófugo de la justicia.
A las 21:40 horas llegó el acusado a la Fiscalía, en donde aparte de medios de comunicación, llegaron familiares de los menores víctimas, a corroborar que sí hayan capturado al sujeto.
“Te vas a pudrir en la cárcel infeliz”, gritaron con dolor las madres presentes.
Después de casi un mes, encontraron a Ricardo Roberto "N" en Cancún, Quintana Roo, fue capturado por autoridades estatales y federales.
El avión aterrizó la noche de este domingo en el aeropuerto de Mexicali, donde después fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la documentación correspondiente.
La FGE había había emitido hace unos días un comunicado que darián una recompensa de 500 mil pesos mexicanos para quien brindara información sobre el paradero de Ricardo Roberto “N”.
Los delitos que se le acusan es de abuso sexual, si se declara culpable, el acusado podría pasar de entre cuatro a ocho en prisión y hasta 200 días de multa, con posible aumento debido a que era un maestro de clase, de acuerdo al código penal federal.
Por el delito de pederastia se aplica de nueve a dieciocho años de prisión y de 752 a 1 mil 250 días de multa, de acuerdo al código penal de Baja California.