Escoltados por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, ingresaron a la capital de Baja California la Brigada Internacional de Búsqueda de Personas No Localizadas, después de culminar operativos en Sonora.
El Centro Estatal de las Artes (CEART) en Mexicali se convirtió en un mega refugio para quienes integran la Brigada Internacional.
En el lugar, Catalino Zavala Marquéz, secretario general de Gobierno, junto con colectivos de búsqueda locales esperaban su llegada.
Ignacio Gastélum, integrante de Madres Unidas y Fuertes, destacó el esfuerzo que hacen colectivos de otros puntos de México y otros países por buscar a sus seres queridos.
“Queremos darles una bienvenida calurosa, la idea es que puedan descansar para salir temprano mañana a búsqueda en vida y en campo”. comentó Gastélum
Será mañana cuando se inicien con las Brigadas de búsqueda, donde uno de los primeros puntos que se tienen es en la zona del ejido Villa Zapata, a extenderse a ejidos aledaños donde se espera pudiera haber algún resultado positivo.
Angélica Ramírez, coordinadora en Baja California, estimó que van a reunirse alrededor de 200 personas que se dividirán para buscar en puntos estratégicos.
“Vamos a ir al Centinela y otros lugares donde posiblemente pueda haber fosas clandestinas”.
Mientras una parte de la brigada se irá a zonas agrestes a buscar restos humanos, otros recorrerán albergues, centros de rehabilitación y cárceles.