Llaman urgente a la acción tras actos de inseguridad: CCE

Con base a esto se hizo un llamado a unirse a la manifestación de hoy miércoles, 17 de julio, a las 19:30 horas en el Monumento a Benito Juárez en Mexicali

Vicente Guerra / La Voz de la Frontera

  · miércoles 17 de julio de 2024

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Hicieron un llamado urgente a la acción social tras los recientes hechos delictivos y asesinatos de Minerva Pérez Castro quien fue presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca Ensenada) y de la jóven Paola Andrea Bañuelos.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE Mexicali) a nombre de su presidente Luis Manuel Elizondo Lomeli, expresó una profunda preocupación por estos hechos que han marcado un antes y un después en la realidad de seguridad y justicia en Baja California.

“Estos casos no solo representan una pérdida irreparable para sus familias y seres queridos, sino que también nos afectan como sociedad Bajacaliforniana”, agregó.

Narró que Minerva Pérez presidenta de Canainpesca fue asesinada a balazos en Ensenada, Baja California, cuando se subía a su camioneta, donde horas antes se había manifestado en medios de comunicación sobre la pesca ilegal y cobro de piso.

“Este ataque no solo arrebató la vida de una líder empresarial sino que también traspasó un límite intolerable al asesinar a una persona que, con valentía, denunció extorsiones y actos criminales que afectan de manera negativa el desarrollo económico del estado”.

“Su asesinato es una señal alarmante de que la violencia y la impunidad están ganando terreno en nuestro estado, no podemos tolerar este tipo de actos como algo habitual, ya que podrían desencadenar una escalada de violencia similar a la que se vive en otras regiones, donde la delincuencia descontrolada irrumpe en la vida diaria de forma brutal”, condenó.

Así mismo, indicó que la desaparición de Paola en la zona de antros ha generado una ola de indignación y temor entre la sociedad, ya que Paola fue una más de los muchos jóvenes que han sido víctimas de la violencia y la inseguridad que plagan la ciudad.

“Su caso no solo nos recuerda la vulnerabilidad de nuestros hijos, sino también la urgente necesidad de que las autoridades actúen con celeridad y eficacia para resolver estos crímenes y prevenir futuros incidentes” señaló.

Mencionó que se debe exigir a los tres niveles de gobierno una respuesta conjunta, de manera rápida y contundente, para esclarecer estos crímenes y tomar medidas de fondo que impidan que los delincuentes sigan vulnerando la seguridad de la ciudadanía.

Finalmente, se hizo un llamado a unirse a la manifestación de hoy miércoles, 17 de julio de 2024, a las 19:30 horas en el Monumento a Benito Juárez en Mexicali. “Es imperativo que, como comunidad unida y firme, mostremos nuestra solidaridad con las víctimas, exijamos justicia con vehemencia y demandemos medidas eficaces que salvaguarden la seguridad de todos” concluyó.