Yuma, Arizona.- Representantes del Partido Republicano en Arizona lanzaron una campaña para contrarrestar los esfuerzos de grupos opositores que quieren abolir a la agencia ICE, que se encarga de aplicar las leyes de inmigración en Estados Unidos.
Jonathan Lines, presidente del organismo en el estado, compartió en sus redes sociales este martes pasado, la declaración del gobernador Doug Ducey, quien llama oportunistas a quienes abogan por desaparecer la agencia.
En ese sentido se pronunció el presidente del partido en el condado de Yuma, Russel Jones, quien coincidió en decir que “en un 50% esta idea de abolir ICE obedece a ignorancia de quienes lo proponen, pues no saben que ICE no detiene a los indocumentados, trabaja en muchas divisiones para evitar el crimen y proteger la seguridad del país; y en otro 50% se debe a que quieren obtener votos a su favor”.
Adicionalmente, el sitio del partido al que pertenece el Gobernador, propone reunir firmas de electores para rechazar la abolición de la agencia federal, pues como dijo Jones, protege a Estados Unidos de tráfico humano, criminales violentos y drogas peligrosas.
Más detalles en la edición impresa de este viernes.