Para aquellos negocios o empresas que se dedican a brindar un producto o servicio desde la informalidad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, José Antonio Villa González, llamó a que se formalicen.
“No es buscando estigmatizar a las personas que se dedican a la informalidad, sino que es acercarles la información a esas personas para que se conviertan en formales, si tienen la vocación de ser empresarios pues que sean empresarios formales”, agregó.
Así mismo, el presidente de Canaco mencionó que al entrar a la formalidad, tendrán mayores beneficios, lo cual muchas veces es falta de información, ya que por parte de la cámara siempre pugnarán porque todos estén en la formalidad.
“Ahorita estamos hablando que puede ser un estimado de un 35 hasta un 40% de informalidad en el país y hay sectores en los que está peor que nosotros”, indicó.
Por lo tanto, Antonio Villa externó que se ha hecho el llamado a los 3 niveles de gobierno a hacer campañas coordinadas para abatir la informalidad.