El presidente estatal del PRI, David Ruvalcaba Flores, reconoció que este no es un proceso electoral cualquiera, ya que está en peligro el proyecto de nación que impulsa el primer priista del País, ya que de ganar la izquierda, podría ser esta la última elección en el país. Lo anterior, en el marco de la conmemoración del 89 aniversario de la fundación del PRI, realizada en la explanada del edificio de la sede estatal. Ante la presencia de unos 200 militantes, entre los que se encontraban los pre candidatos a las diputaciones federales, Celestino Salcedo por el 01, Lauro Aréstegui Verdugo por el 02, Génesis Márquez por el 03, Viancca Barreto González por el 04, Miguel Ángel Badiola por el 05, Ana Erika Santana González por el 06 y Jorge Mario Madrigal por el 08, el dirigente estatal llamó a defender las acciones del actual Gobierno.
“Hoy en día, quien encabeza el Ejecutivo federal, el primer priista, también hay que reconocerlo, porque ha tenido el valor, la valentía y los arrestos, para transformar por vía de la reformas, el marco jurídico del País, para recibir un futuro prometedor por el mismo”, refiriéndose al Presidente Enrique Peña Nieto, pero sin llamarlo por su nombre. Panorama difícil “En este 2018 no es una elección cualquiera, todas las elecciones han sido difíciles, pero en 2018 es una elección para ratificar un proyecto de nación que para el primer priista del País, ha presentado a los mexicanos, es la oportunidad además, de preservar nuestras libertades, de conservar el marco jurídico del País, de conservar las instituciones que le han dado vida a este México que está de pie”, dijo. Ruvalcaba Flores expuso que México se encuentra en estos momentos en los lugares en economía, en competencia y atracción turística, por lo que es importante que esto se difunda porque es el resultado del PRI, esa será labor de sus candidatos, que seguirán transformando al País, ya que ellos sí saben que hacer a la Cámara de Diputados.
A los militantes los llamó a ponerse de pie para defender la causa del Gobierno. Citando al politólogo y jurista Jesús Reyes Heroles que dijo que el PRI nació en el Poder, el dirigente estatal señaló que es cierto, por ello debe de conservar el Poder. Sus opositores han tenido la oportunidad, pero no fueron capaces de crear una sola institución más, mientras que la extrema izquierda dice a los cuatro vientos “al diablo las instituciones”. “No podemos permitir que esta clase de políticos puedan apoderarse, o logren apoderarse del Poder, sería la última vez que votáramos en nuestra vida, porque seguramente y viendo el ejemplo de esos países de extrema izquierda, que ya no permiten que la gente por sí misma tenga libertades y se instauran las dictaduras que estamos viendo en Venezuela como ejemplo, nada más”, señaló.
Es por esta razón por la cual tienen mucho trabajo qué hacer, de mostrar lealtad al Partido, por parte de la gente que reconoce a esta institución política. El dirigente estatal también tuvo palabras para aquellos han hecho quedar mal al Partido, como ex gobernadores, ex diputados y ex funcionarios, tienen que señalarlos y echarlos de esta institución, porque es más gente buena la que se encuentra en el PRI, que esos malos militantes que han tenido.