Llaman a maestros a trabajar desde la inclusión

Con el propósito de dotar a los maestros que no cuentan con el perfil curricular de herramientas para atender a los alumnos desde su condición y necesidades

Vicente Guerra | La Voz de la Frontera

  · lunes 9 de octubre de 2023

Foto: Cortesía

Ante la necesidad de atender alumnos que presentan diversas condiciones neurológicas en las aulas, llamaron a los maestros a conducir a los alumnos en un proceso de aprendizaje donde se trabaje desde la empatía y donde se vean las necesidades de los niños y jóvenes para una atención oportuna, manifestó, Jesús Salvador Rubio Núñez dirigente del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos del Estado (SIETEBCJV).

Así mismo, el dirigente mencionó que es necesario que en las aulas se busquen las causas que inhiben el aprendizaje para el desarrollo de los niños y jóvenes.

Además, detalló a los maestros que los estudiantes que presentan diversas condiciones, entre ellas el espectro autista, déficit de atención, deficiencias neurológicas y otras, tienen necesidad de una educación pertinente y eficaz.

También, Salvador Rubio indicó que esto fue mediante una conferencia dedicada a los maestros del Sindicato Independiente Estatal de Trabajadores Educativos de Baja California "José Vasconcelos" SIETEBCJV en dónde recibieron estrategias para abordar las diversas condiciones de los alumnos.

Finalmente, platicó que estas conferencias, se realizan con el propósito de dotar a los maestros que no cuentan con el perfil curricular de herramientas para atender a los alumnos desde su condición y necesidades, además de orientar a los padres de familia para canalizar a los estudiantes con especialistas en el tema.