El 11 de septiembre es el último día en el que padres de familia pueden inscribir a sus hijos de 3 a 5 años de edad, en preescolar, informó la delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali, Hildelisa Limón Sánchez, quien remata que ningún niño quedará fuera de preescolar.
La funcionaria estatal comentó que las inscripciones se encuentran abiertas desde el mes de febrero, sin embargo, este proceso se vio interrumpido por la pandemia del Covid-19, ahora, la Secretaría de Educación abrió un periodo extraordinario de inscripciones.
La intención de la presente administración es que ni un niño quede sin preescolar, por lo que los padres de familia que no hayan inscrito a sus hijos de 3 a 5 años de edad, en los grados, primero, segundo o tercero de preescolar, todavía están en tiempo de hacerlo.
Limón Sánchez comentó que podrán inscribirse al ciclo escolar 2020-2021 que ya está en curso, todos los niños nacidos antes del 31 de diciembre.
Hay 3 formas de inscribir a sus hijos, la primera de ellas es que los papás acudan al jardín de niños que les quede cerca o que prefieran, y que visualicen los anuncios que se encuentren colocados en estas escuelas, como carteles donde dice el proceso de inscripción, el número, y hay otros que tienen módulos de inscripción.
La siguiente forma, es que los padres de familia acudan a la delegación de la Secretaría de Educación, y coordinarse con la responsable de la oficina de Control Escolar para hacer el registro de los niños para que queden en la escuela que elijan.
Si por alguna razón no hay cupo en la escuela que eligieron, se les pide a los papás que den 3 opciones.
Una tercera opción es la de llamar a la línea educativa, al 686 520 05 00, donde se les atenderá y buscará un lugar para que estos niños pueda ser inscritos en las escuelas, o bien, a Control Escolar al 686 556 86 36.
Recordó que debido a la pandemia, los niños que se inscriban en preescolar, recibirán clases a distancia, por lo que se les brindará toda la información a los padres de familia, para que puedan tomar sus clases, ya sea por televisión, internet por medio de las plataformas Zoom y Whatsapp, o bien, mediante cuadernillos.
“Estamos llamando a la comunidad para que fomenten y participen de este nivel educativo tan importante en la vida formativa de los futuros ciudadanos, es primordial que todos los niños cursen preescolar”.