Como parte de las acciones de vigilancia de albercas, la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) llama a que los dueños de albercas, públicas o privadas, se acerquen a la dependencia para actualizar su registro.
El titular estatal de la dependencia, Marco Aurelio Gámez Servín, exhortó a los que cuenten con espacios donde se acumula agua como albercas, jacuzzis o chapoteaderos a que acudan ante las oficina a su cargo para formalizar la actualización del registro.
Se debe de informar del nombre completo del establecimiento o general los datos del propietario de la piscina, al igual que el domicilio, número telefónico y correo electrónico.
También se debe de precisar la fecha del inicio de operaciones de la alberca y anexar la copia del recibo de pago correspondiente al monitoreo del agua de la temporada actual para vigilar la presencia de la amiba de vida libre.
La fecha límite para la actualización del padrón vence el próximo 15 de junio y los análisis previos del monitoreo del agua pueden realizarse en el laboratorio de su preferencia.
Sin embargo, advirtió que los monitoreos posteriores que llevará a cabo el personal de la Coepris se atenderán a través del Laboratorio de Salud Pública Estatal.