Llaman a donar frascos al Hospital Materno Infantil

Para recolectar frascos que permiten almacenar la leche materna que se extraen las mamás de los niños hospitalizados ahí

ÉRIKA GALLEGO

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Un frasco de vidrio que ha dejado de utilizarse en casa puede ser de gran utilidad para los bebés que deben permanecer internados en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMI).

Por segundo año consecutivo, el nosocomio lanzó su campaña para recolectar frascos que permiten almacenar la leche materna que se extraen las mamás de los niños hospitalizados ahí.

José Rojas Serrato, director del HMI, explicó que es indispensable que la alimentación de estos bebés sea con base en la leche materna, ya que este producto contiene los nutrientes necesarios para su recuperación. “Las mamás de los pacientitos se extraen la leche en el área de lactario y la almacenan en estos frascos para posteriormente alimentarlos”.

Cualquier persona puede donar, no importa el tamaño del frasco y solo se pide que se entreguen lavados y sin etiqueta. Rojas Serrato indicó que los donativos se reciben en el HMI de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas.