Para hacer una disposición responsable de los productos promocionales que generan los diferentes candidatos del actual proceso electoral, la Fundación Hélice hizo un llamado a que manejen un plan de manejo de residuos.
Carmen Muñoz, directora de esta asociación civil, manifestó la apertura que tiene esta agrupación para asesorar a los candidatos y partidos políticos, ayudándoles a reconocer cuáles desechos pueden aprovechar y cómo disponer aquellos que ya no tengan utilidad una vez que termine el proceso electoral de este año.
"Es una responsabilidad de ellos el disponer lo que no se utilice en la campaña y es un proceso que quizá no quede tan claro con cada campaña electoral de dónde va a quedar la propaganda".
Refirió que el Instituto Nacional Electoral cuenta con lineamientos específicos en los que se invita a los partidos a utilizar productos reciclables.
"La agenda que ellos propongan va a depender de las políticas públicas que se puedan gestionar en la próxima administración, entonces tenemos que ser muy conscientes de como queremos nuestro estado y nuestros municipios".