El secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, invitó a los bajacalifornianos a seguir las recomendaciones de ´prevención contra el Covid-19, ya que según la tendencia en casos activos, hay altas posibilidades de regresar a semáforo rojo, donde se suspenden todas las actividades consideradas no esenciales.
El funcionario estatal comentó que lo que define que el semáforo epidemiológico pase de un color a otro, tiene que ver con 10 métricos que considera el gobierno federal, uno de ellos es el índice de positividad, es el total de los casos activos, hospitalizaciones, movilidad, entre otros.
En lo que respecta a los casos activos, tiene mucho que ver la tendencia, si esta es ascendente se empieza a perder puntos.
Pérez Rico aseguró que en este momento, debido al número y a la tendencia de casos activos de Covid-19, las posibilidades de regresar a semáforo rojo son altas, ya que se dejó de estar en anaranjado sólido.
Baja California esta semana, y la siguiente semana vamos a estar en anaranjado, pero ya no vamos a poder decir que estamos en un anaranjado sólido, estamos en un anaranjado, y es nuestra responsabilidad como sociedad, como comunidad, como el gobierno.
Hacer acciones en conjunto para tenernos aquí, para que nuestro matrimonio, nuestro bienestar continúe aquí, en el gobierno no vamos a andar detrás de la gente para meterlos a sus casas, no vamos a andar poniendo el cubrebocas a fuerzas, todos debemos de entender
La persona que no se cuide, perjudique al estado, aseveró Pérez Rico.