Llama “La Casita” a donar en favor de personas con discapacidad

La Casita atiende a personas de entre los 7 y 52 años con diagnóstico de Síndrome de Down, deficiencia intelectual y autismo, al igual que a personas con parálisis cerebral

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · jueves 20 de octubre de 2022

Foto: Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

La asociación civil "La Casita" hace un llamado a la población en general para realizar donaciones en beneficio de las 56 personas con discapacidad que atiende, lo cual puede ser en recurso económico o en especie.

Gabriela Figueroa Lizárraga, directora de la agrupación, explicó que algunos de los artículos que sirven para la atención de personas con discapacidad intelectual o motriz, puede ser artículos de papelería, como lo son hojas blancas, plumones y en general lo inherente a las actividades que se realizan en un salón de clases. También se pueden donar artículos y medicamentos para un botiquín, o bien, artículos de limpieza.

De igual manera, comentó que se pueden realizar aportaciones económicas, ya que la asociación civil emite deducibles de impuestos.

LA ATENCIÓN

A la fecha, La Casita atiende a personas de entre los 7 y 52 años con diagnóstico de Síndrome de Down, deficiencia intelectual y autismo, al igual que a personas con parálisis cerebral.

Esta agrupación se dedica a ejecutar programas educativos en beneficio de esta población, al igual que en actividades de rehabilitación y de inclusión social, teniendo el objetivo de que sus alumnos eventualmente logren ser incluidos en el mercado laboral, así como procurar que logren tener una autonomía.

LISTO EVENTO RECAUDATORIO

Por otra parte, Figueroa Lizárraga comentó que “La Casita” ya está lista para atender a los que asistirán a un concierto de Antonio Rey, un artista español de guitarra flamenca.

Este evento se realizará en la Sala Auka del Centro Estatal de las Artes este sábado 22 de octubre.

La recaudación que genere el concierto permitirá continuar con los gastos operativos de la asociación civil, mencionó la activista.