El donar algún producto o servicio a la Fundación Marianita Curiel servirá para apoyar a los niños y jóvenes que se encuentran en situación vulnerable en las casas hogares, manifestó Carla Contreras, presidenta del organismo sin fines de lucro.
Mencionó que se puede donar desde calzado, ropa, sudaderas, alimentos, así como servicios médicos, dentales, clases de matemáticas, entre otros, de manera voluntaria, con el fin de mejorar la niñez vulnerable que se encuentra viviendo en las casas hogares.
LOS NIÑOS
Precisó que los niños se encuentran en casas hogares e instituciones que protegen a la niñez así como en el Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar en Mexicali (Cavim) quienes son familias que han sufrido violencia intrafamiliar.
“Son nuestros niños que están abandonados en las instituciones, porque tuvieron alguna violación a sus derechos humanos y se les tuvieron que retirar la patria potestad a sus padres o estan a la espera de la reintegración familiar”, añadió.
EL OBJETIVO
Carla Contreras, informó que el propósito es juntar 30 toneladas mensuales de alimento, con la aportación del sector empresarial a los cuales se les hace sus deducibles de impuestos y de la participación de la sociedad en general.
“Gracias a la gente que dona desde una pieza, un litro de leche, una lata de atún, un paquete de spaguetti, las personas que llevan y que tienen calendarizado mes con mes llevar su aportación de alimento ellos son los que hacen el cambio”, agregó.
LOS APOYOS
Puntualizó que el apoyo va para alrededor de 500 niños y jóvenes que están en los albergues algunos desde días de nacidos, hasta cumplir los 18 años, que es cuando tienen que migrar de la institución.
Indicó que todas las asociaciones que se apoyan desde la fundación se encuentran en Mexicali y su valle, por lo que Marianita Curiel está abierto de lunes a viernes de 8:00 horas hasta las 17:00 horas y sábados de 9:00 horas a 13:00 horas.
RECAUDAN FONDOS
En ese sentido, el próximo 12 de octubre se realizará un evento en beneficio a la fundación con el fin de recaudar fondos.
La conferencia se llama "convénceme de vivir", con la tanatóloga Gabriela Pérez Díaz, quien dará consejos y herramientas para poder llevar las situaciones de duelo o de pérdida cuando un ser querido fallece.
“Siempre buscar una lucecita al final del pasillo, donde muchas veces no encontramos una esperanza para nuestras penas o nuestras dolencias emocionales, ante la pérdida del trabajo, de una casa, de una relación amorosa o de familiares”, explicó.
El evento está abierto al público en general, tendrá un costo de 700 pesos y será en el Auditorio Jesús Rodríguez Montes en CETYS Universidad, Campus Mexicali.