El aspirante a la presidencia de la República por el Frente Amplió por México, Enrique de la Madrid Cordero, instó a sacar el orgullo priísta, ya que fue este partido el que construyó las instituciones en este país.
De visita en las instalaciones del PRI estatal, afiliados a este partido llenaron la sala Presidentes de la sede ubicada en López Mateos, donde fue acompañado por el secretario general, Gustavo Alcocer, el delegado nacional, Humberto Vásquez, Omar Sarabia como representante del PRD y Cuauhtémoc Cardona Benavides por el PAN.
Mencionó que si bien, hicieron muchas cosas mal en el pasado, sin embargo, hay que sacar argumentos positivos ante los críticos que dicen que hicieron todo mal.
Y es que él cree en el PRI de los años 30, que pasaron de ser caudillos a crear instituciones, en el que había guarderías de tiempo completo, en el que había medicinas en los hospitales.
Expuso que son varios los temas que son los que impulsará, que son el rescate del campo, las energías renovables, la educación de calidad, el tema del agua, así como de una economía del conocimiento.
Sin embargo, para seguir con esta lucha debe primero conseguir 150 mil firmas, distribuidas en al menos 17 estados de la República, con un máximo de 20 mil apoyos en cada unos de ellos