Debido a que las necesidades de las personas en situación de calle son constantes, la presidenta del patronato del Dif Municipal instó a la población a hacer donaciones en especie de ropa invernal y cobijas.
Karla Edith González Navarro, presidenta del patronato de esa paramunicipal, afirmó que en ambos albergues que son administrados por el Dif local, se cuenta con los recursos necesarios para atender a la población migrante que se aloja ahí, sin embargo, hace falta lo necesario para los que se mantienen en las calles y se niegan a ser trasladados al Albergue Peregrino o al de la colonia Bellavista.
Ropa de invierno de hombre, de mujer y de niños es lo que se entrega de manera permanente a las personas del Albergue Peregrino y para aquellas en situación de calle.
Estas últimas, por su condición, pierden sus pertenencias de manera constante, admitió.
"Seguimos con nuestra campaña llamada S.O.S. Abrígate, les decimos donde pueden quedarse por las noches", manifestó.
En los recorridos también se les informa que desde las 16:30 horas se les puede recibir en el Albergue Peregrino, o el Bellavista, donde se les brinda alimento y un lugar donde tomar un baño con agua caliente.
"Calzado, calcetín, gorro, chamarra, cobija es lo que estamos requiriendo", precisó Gonzalez Navarro.
Las donaciones pueden ser entregadas en las oficinas del Dif Municipal, ubicadas sobre la calzada Cetys al lado de la Plaza San Pedro, o bien, en el Albergue Peregrino, cuyas instalaciones se ubican en la calzada de los Presidentes y sobre la calle Marina, al lado del Centro Estatal de las Artes.