Las 9 mil botellas de agua que había recibido el Dif Municipal de Mexicali como parte de una donación de una importante empresa de refrescos se está agotando, por lo que la presidenta del patronato hizo un llamado a la comunidad a donar ese producto en beneficio de las personas vulnerables a las altas temperaturas.
Karla Edith González Navarro, presidenta del patronato de esa paramunicipal, informó que de las 9 mil botellas que había recibido poco antes que iniciara la temporada de calor, ya se han entregado más de 5 mil, por lo que se están quedando sin este recurso que les permite entregar kits de hidratación a las personas en situación de calle, o que en general se exponen continuamente al calor.
La funcionaria recordó que recientemente se habilitó un vehículo como parte de la iniciativa llamada “S.O.S Hidrátate”, en la que se busca ofrecer transporte a las personas que accedan refugiarse en el punto de hidratación habilitado al exterior del Albergue Peregrino en el horario en que se registran las temperaturas más altas, entre las 10:00 y 17:00 horas.
Aunque muchas personas prefieren no ser transportadas al albergue, dijo que sí aceptan un kit de hidratación, el cual consta de una botella de agua y un sobre de vida suero oral.
Debido a que todavía quedan al menos dos meses de la temporada de calor en esta ciudad, González Navarro hizo un llamado a los mexicalenses a donar botellas de agua en beneficio de la población vulnerable a las altas temperaturas que atiende el Dif Municipal.
“El calor con el tiempo no va a bajar, va a incrementar; las donaciones las pueden llevar a las oficinas del Dif Municipal, en calzada Cetys, también directamente al Albergue Peregrino”, expresó.
La presidenta del patronato aclaró que no es que la empresa refresquera o que una cadena de autoservicios haya dejado de donar agua, sin embargo, puntualizó que estas entregan alrededor de mil botellas por semana, por lo que temen que en algún momento se queden sin tener suficiente de este recurso en relación a la demanda que existe.