Como protesta a lo que consideran como persecución política en contra de su líder, Fidel Villanueva, Anapromex hizo un llamado a sus afiliados para concentrarse en Tijuana el próximo 15 de septiembre a las 10:00 de la mañana, y de ahí, bloquear los puentes internacionales.
En rueda de prensa virtual encabezada por Giovanna Estrada y Estebané Villanueva, coordinadores nacionales de Anapromex, anunciaron la medida en la cual, ofrecerán apoyo para los afiliados que no puedan viajar ese día a Tijuana.
Giovanna estrada comentó que consideran que su líder, Fidel Villanueva es un perseguido político por el gobierno de Baja California, la Fiscalía General del estado, y en específico, por el gobernador Jaime Bonilla Valdez.
“Es inaudito que en un país libre y soberano, exista un gobierno opresor, represor, tan falto de moral y tan falto de legalidad, que lo único que quiere es cumplir sus caprichos”.
Mencionó que la intención de la Fiscalía General es volver a cerrar las oficinas de Anapromex, todo esto por indicaciones directas del gobernador, ya que no les interesa lo que el juez diga, ya que lo único que les interesa es cumplir el capricho de cerrar las oficinas de esta organización.
Aclaró que Anapromex sigue trabajando, sus oficinas continúan abiertas, ya que no realizan ninguna operación ilegal.
“Es por ello que hacemos un llamado muy importante a todo los afiliados de Anapromex en el estado de Baja California, el día martes 15 de septiembre, a las 10:00 de la mañana, en la ciudad de Tijuana, en el monumento a Cuauhtémoc, tenemos una cita, nos vamos reunir todos los afiliados.
“Porque vamos a tomar los puentes internacionales como medida de protesta para que el gobierno federal se dé cuenta de las acciones del gobierno del Baja California, un gobierno al que no le interesa la legalidad”.
Señalaron que hacen responsable de todo lo que le pudiera suceder a Fidel Villanueva, al gobernador Bonilla Valdez, el fiscal general Guillermo Ruiz Hernández, al secretario general, Amador Rodríguez Lozano, y al secretario de Economía Mario Escobedo Carignán.
Estebané Villanueva comentó que recibieron una llamada anónima por parte de un empleado de la Fiscalía General del Estado, que ya estaba harto de tanto cochinero, y que tienen la instrucción de seguir con el aseguramiento de las instalaciones de Anapromex, en este caso, tenían las direcciones de sus 4 oficinas en Ensenada.