El gobernador Jaime Bonilla Valdez, llamó a los bajacalifornianos a la calma y a esperar los resultados de las investigaciones, luego de que se destapara el caso de los moches que solicitaron a empresarios, ex colaboradores de su administración.
Por medio de un comunicado, el mandatario estatal llamó a la calma así como a la unidad, ante lo que llama como un “supuesto acto de corrupción”, que ha costado el cargo a la ahora ex secretaria de Bienestar Cynthia Gissel García Soberanes, así como al ex oficial mayor Jesús Demián Núñez Camacho.
Bonilla Valdez llamó a la población a mantener la calma en momentos que son difíciles, y ante lo que se ha difundido en torno al supuesto acto de corrupción, en el que se señalaron ex funcionarios de su administración, convoca a esperar los resultados de la investigación que él mismo ha ordenado.
De la misma forma reitera su respeto a los periodistas de Baja California y a la libre expresión, porque todo aquello que se ha señalado con respecto a este y otros casos, resulta de utilidad para mantener informada a la población, y por lo mismo, también será parte de lo que se habrá de revisar.
El Ejecutivo ha instruido a sus colaboradores para que respeten el trabajo reporteril que se hace en la entidad, y a la prensa la invita para que continúe con su labor que ha engrandecido a Baja California.
Bonilla Valdez hizo otro llamado para que juntos: prensa, gobierno y ciudadanos “trabajemos por la reconstrucción de la entidad, sobre todo en momentos como estos en que se necesita que todos estemos unidos”.