En el Valle de Mexicali no solo hay parcelas y ganado, también hay lugares donde los mexicalenses pueden pasar gratos momentos de esparcimiento en pleno verano, informó el presidente del Comité de Rutas Turísticas, José Luis Hernández Villegas.
Comentó que aún con las altas temperaturas, hay mucho que hacer en el Valle de Mexicali, por ejemplo, pueden acudir al ejido Lázaro Cárdenas, tomando la carretera a Los Algodones, e ir a un parque acuático de nombre Acuatic El Parquecito.
En el ejido Guerrero se encuentra Albercas La Roca, mientras que en el ejido Marítimo se encuentra una alberca rural, que se llama Albercas del Valle, donde se encuentra una palapa, y les prestan la disca y en los alrededores hay todo lo necesario para preparar lo que se necesite.
En todos estos lugares se pueden encontrar lugares donde surtirse, como pueden llegar a la Preparación del Michoacán, las preparadas de la Lázaro Cárdenas, así como las Preparadas de La Carreta, donde pueden encontrar todo.
Además, al pie del Río Colorado se encuentra el Rancho Los Cascabeles, donde se pueden llevar sus bicicletas, cuenta con un par de cabañas, hay palapas, un muelle y lanchas, esto, en el poblado Francisco Murguía kilómetro 39 en la colonia Hidalgo.
Todos estos lugares los recomienda, dijo, porque están siendo monitoreados de manera constante, sobre todo para evitar la generación de la amiba de la vida libre.