El Bosque y Zoológico de la Ciudad está listo para recibir a los menores que se inscriban al curso vacacional que lleva ofreciéndose por más de 25 años a los cachanillas, informó su director, Geovani López Rodríguez.
El funcionario recordó que la fecha límite para inscribirse es este domingo 10 de julio a las 16:00 horas, en el cual ya van inscritos 320 menores, aunque reiteró que todavía hay cupo para recibir a una mayor cantidad de niños.
El curso iniciará el próximo lunes 11 de julio, en donde desde las 7:30 horas de la mañana se recibirá a los menores y se les atenderá hasta las 13:00 horas.
Este curso vacacional está dirigido para niños de los 4 años a los 12 años, en el cual podrán realizar manualidades, tener contacto con la naturaleza, hacer recorridos guiados en el zoológico, tener acceso al emblemático tren, cursos de natación, clases de inducción a la pesca deportiva y hasta podrán observar exhibiciones de los agentes caninos de la Fiscalía General del Estado.
Durante la estancia de los niños, el director del Bosque garantizó que será un espacio seguro, puesto que contarán con una enfermera que tomará la temperatura corporal cuando lleguen al espacio recreativo, quien les aplicará un cuestionario para conocer si los menores tienen algún síntoma de Covid-19.
“Le estamos metiendo más empeño para que las familias estén conscientes y estén tranquilas que los reyes de la casa van a llegar a un lugar adecuado, con todas las medidas de seguridad, salud e higiene”.
El curso tiene un costo de 1 mil 500 pesos por niño y se ofrecen descuentos para empleados de gobierno y ciertas empresas, además que se ofrecen descuentos cuando se inscriben a hermanos.
Los interesados en inscribir a los niños deben asistir a las oficinas del bosque, en donde realizan el pago de manera directa y se les solicita además de documentos del menor, dos fotografías infantiles.