El Hospital General de Mexicali (HGM), así como las clínicas de Cruz Roja y algunos Centros de Salud en la ciudad y el valle estarán trabajando para no suspender la atención al público durante los festejos de Año Nuevo.
La Secretaría de Salud confirmó que el HGM mantendrá activa el área de urgencias con suficiente personal médico y de enfermería para responder ante cualquier emergencia que se suscite durante la despedida de 2018.
En el hospital civil el único servicio que quedará limitado será el de consulta externa, pero volverá a activarse en horario normal el 2 de enero.
Por su parte, Yoloxóchitl Gómez Martínez, titular de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, informó que se laborará con personal de guardia en puntos estratégicos de la ciudad y el valle.
En la mancha urbana los Centros de Salud ubicados en las colonias Industrial, Hidalgo, Vicente Guerrero y González Ortega estarán atendiendo de 07:00 a las 15:00 horas, mientras en el valle trabajarán 24 horas los centros médicos de Ciudad Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos y Los Algodones, al igual que en San Felipe.
La Cruz Roja Mexicali mantendrá activo el servicio de consultas y atención de urgencias en sus clínicas al igual que los servicios de ambulancia con 44 trabajadores activos especialmente durante la jornada festiva.