Por las celebraciones del Día de las Madres, el Ayuntamiento organizó un operativo de supervisión de comercio ambulante, además que habilitó los panteones municipales para recibir a los que buscan visitar a aquellas que ya fallecieron.
El Secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer, explicó que el departamento de Comercio Ambulante implementará un operativo de supervisión de 10:00 y hasta las 22:00 horas en el transcurso de este 10 de mayo, en donde habrá cinco inspectores de esa área, además que participarán dos colaboradores de la Recaudación de Rentas.
Recordó que el personal de la Recaudación de Rentas apoya en aquellos casos de personas que no cuentan con el permiso para vender productos alusivos a esta fecha, ya que a esas personas, la ley de ingresos permite la posibilidad de que se les cobre ahí mismo.
“En ese momento se gestiona el permiso directamente con el inspector y lo paga con Recaudación de Rentas. De esta forma ayudamos al ciudadano para efecto que cuando se instale, no tenga que ir a las oficinas a tener que hacer el trámite, sino que ahí mismo le resolvemos y ahí mismo le damos el permiso”, explicó.
Los que no estén de acuerdo en tramitar sus permiso, se le pide que se retire con todo y su mercancía.
Al corte de este jueves, Valenzuela precisó que 35 personas habían solicitado un permiso para la venta de productos alusivos al Día de las Madres, cifra que podría incrementar en el transcurso del 10 de mayo.
Vamos a estar supervisando afuera de los panteones, en las principales avenidas de la ciudad para vender sus productos.
Cada permiso cuesta 725 pesos, pero si se les encuentra vendiendo sin contar con el permiso, en el lugar se les cobra 250 pesos adicionales, que es lo que se cobra por los servicios de ejecución de la Recaudación de Rentas.
En panteones
Por otra parte, el funcionario informó que desde las 7:00 de la mañana y gasta las 17:00 horas, en los tres panteones municipales: el de los Pioneros, ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, así como en el de la colonia Industrial y el del Centinela, se colocaron entre los tres una treintena de baños portátiles para las personas que busquen visitar a aquellas madres que ya fallecieron y que sus cuerpos descansan ahí.
“En cada panteón va a haber al menos una persona que les podrá ayudar a encontrar al espacio donde se encuentran sus mamás. También habrá presencia de la policía municipal haciendo rondines, en los accesos de los panteones, no al interior”, abundó.