Como parte de las acciones en favor de un Mexicali más limpio, la asociación civil Ayudando a Mexicali llevó a cabo una jornada de limpieza y mueble viejo en el fraccionamiento Jardines de la Progreso. José Alfredo García, presidente de esta organización altruista, señaló que para que la ciudad cuente con una mejor imagen urbana, ellos como asociación ponen su granito de arena trabajando fuertemente en la zona poniente de la ciudad, siendo en esta ocasión beneficiados los vecinos de esta sección.
“Nuestra encomienda es que Mexicali esté en mejores condiciones, con estos trabajos vamos por una ciudad más limpia”. Poda de árboles, vacunación antirrábica, desparasitación de mascotas, limpieza de calles, predios, el parque público y fumigación contra la rickettsia, así como la recolección de muebles viejos, fueron parte de las acciones con lo que apoyan al saneamiento de la zona.
Recibe maquinaria Una pala mecánica con un valor aproximado de 800 mil pesos fue entregada a la asociación Ayudando a Mexicali por parte de la Fundación Vizcarra, la cual facilitará los trabajos de saneamiento que este grupo realiza en favor de la comunidad. “Como Ayudando a Mexicali hemos venido trabajando, y ahora con más ganas, con más equipo, reforzar las acciones, agradecer a todos y más a la gente que le echa ganas con la pala, con el rastrillo, con las manos, vamos a hacer una limpieza profunda y trabajar fuerte mente lo que resta del año para que no haya basura en Mexicali”.