La asociación “Vamos por Todos”, trabaja desde hace 11 años en dar un poco de limpieza a la comunidad, este sábado realizó una jornada de trabajo en el fraccionamiento Ángeles de Puebla.
El presidente de la asociación, Carlos Arturo Balderrama, dijo que se consiguió maquinaria, camiones y voluntarios para levantar las toneladas de basura que están dentro y fuera de las viviendas abandonadas.
Durante un recorrido se pudo observar cómo es que por cuadra había más de diez casas solas, lo que representa diversos problemas tanto de contaminación como de inseguridad.
“Lo que nosotros hemos encontrado es un alto índice de adicciones, hay mucha inseguridad, la gente vive vulnerada por los robos continuos, yo te puedo poner ahorita a tres personas de la comunidad que ayer le robaron, antier le robaron”.
“Hay mucho por hacer en materia de seguridad, salud pública y desarrollo social; sobre todo del compromiso que se tiene cuando todas estas casas abandonadas las dejaron al garete, la gente las utiliza de basurero, de picadero, luego las devastan”.
El activista invitó a los empresarios a sumarse a esta causa de recuperar espacios en las colonias que lo necesitan.