Con el objetivo de conocer los procesos de evaluación, depuración y combate a la corrupción de las corporaciones policiacas en la entidad y con ello establecer trabajos de cooperación, líderes ciudadanos de diversas colonias de la ciudad acompañados del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali acudieron al Centro de Evaluación de Control y Confianza.
La Directora del CECC, Brenda Valdez Jaramillo, explicó a los visitantes que la función principal del C3 es la de construir un estado más seguro en base al fortalecimiento de las instituciones, pues la sociedad exige policías eficaces y confiables.
Durante una presentación en video se explicó que el C3 inició funciones el 18 de junio del 2009, pero fue en el 2010 que se inauguró el actual edificio que cuenta con áreas modernas y certificadas a nivel nacional para la aplicación de los exámenes policiales.
”El C3 de Baja California fue el primero en el país avalado por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación, perteneciente al Gobierno Federal, convirtiendo a la entidad en referente en dicho rubro“, destacó la funcionaria estatal.
Posterior a la presentación, se realizó un recorrido por las instalaciones donde conocieron los procesos de investigación de antecedentes, call center, grabación de voz, investigación documental, investigación socioeconómica, evaluación psicológica, área médica y poligráfica.
Valdez Jaramillo señaló que dentro del modelo de seguridad pública empleado por el Gobierno del Estado, uno de los aspectos principales es el combate a la corrupción, por eso se ha trabajado para que el C3 cuente con mejor infraestructura, equipo tecnológico y personal.