En la segunda fase de la contingencia sanitaria las empresas han visto una disminución en los efectos que ha provocado el covid-19, principalmente en aquellas consideradas esenciales, no obstante, prevalece el exhorto a no bajar la guardia con las medidas de prevención.
Lo anterior lo declaró Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac), luego de encabezar la Junta Mensual de Socios en la que se presentaron los resultados de la segunda etapa de la encuesta "Impactos del Covid-19 en las empresas de Baja California".
El dirigente afirmó que sí existe una preocupación por un rebrote de la enfermedad, ya que no solo representa una afectación en la salud de la ciudadanía, sino también en la economía.
"No nos conviene a ningún sector, seamos esenciales o no, regresar a semáforo rojo, porque la riqueza de Tijuana son sus empresas y su gente, esto es lo que nos ha llevado a ser los número uno en la recuperación económica, por eso no tenemos que bajar la guardia", expresó.
De ahí que la iniciativa privada sigue apostando a una colaboración estrecha con las autoridades y una concientización de la gente, aseguró, por lo que las empresas socias de Arhitac han estado reforzando esta parte de la prevención.