Las licencias de conducir con vigencia permanente podría tener limitado dicho beneficio ya que el ciudadano no pagará más por este documento, al menos durante el periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez.
A partir del primero de enero pasado, el Gobierno del Estado promueve el permiso de manejo sin plazo de vencimiento por un monto de 1 mil 049 pesos, el mismo que el de la licencia que se emite por cinco años.
Manuel Jiménez, recaudador de rentas en el Estado, indicó que entre los ciudadanos ha comenzado a ofrecerse la opción del documento sin vencimiento aunque no hay garantía de que continúe más allá de la actual administración.
“La modalidad que trae el gobernador es esa, ofrecer una licencia permanente en la administración que se tiene ahorita”.
El periodo de gobierno de Bonilla Valdez tampoco se ha definido ya que este año la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidirá si se queda al frente del Poder Ejecutivo por cinco años o por dos, como se contemplaba desde la reforma electoral 2014 hasta que los diputados de la pasada legislatura aprobaron ampliar el mandato.
Los requisitos para obtener por primera vez la licencia de conducir no se modificaron y continúan siendo identificación oficial, acreditar domicilio en el Estado y presentar un vehículo con registro oficial además de aprobar los exámenes teóricos y prácticos que se aplican.
Al día la Recaudación Auxiliar de Rentas en Mexicali emite hasta 290 licencias de conducir, uno de los trámites más buscados en la dependencia.