La Sindicatura Municipal convocó a ediles y funcionarios de primer nivel para que se les aplicara un antidoping, del cual, al cierre de esta edición, no se registraron casos positivos. A través de Comunicación Social se informó que fueron convocados 69 servidores públicos para que se les realizara este examen que permite conocer si las personas han consumido algún tipo de droga, quienes podían asistir entre el 21 y 22 de marzo a Servicios Médicos Municipales.
Al cierre de esta edición, 50 funcionarios habían atendido el llamado, de los cuales ninguno de ellos tuvo un resultado positivo al realizarse el examen de orina. Quienes no pudieron acudir al llamado debían de justificar su inasistencia, de tal forma en que se les programaría para la próxima vez que se convoque a los análisis de dopaje. La regidora Carla Maldonado, quien asistió al llamado, explicó que este procedimiento es una obligación de los servidores públicos que deben de cumplir, lo cual permite que se conozca su estado de salud.
Esto además brinda certeza a los ciudadanos, dijo, con el fin de que conozcan si sus gobernantes están limpios para tomar buenas decisiones. “Viene un cuestionario donde se manifiesta que no está tomando algún tipo de medicamento; si está tomando uno pues ahí lo especifica; uno elige aleatoriamente un recipiente y después ya con la muestra, uno elige aleatoriamente un reactivo, son cuatro cuestiones las que miden con él”.