Tras llegar a un acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del estado (SADERBC), Juan Meléndrez Espinoza, productores de trigo liderados por Horacio Gómez Carranza, liberan las instalaciones de esta dependencia en el ejido Sinaloa.
Tras no haber llegado a un acuerdo para una reunión con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, para exponerle la problemática del trigo en el Valle de Mexicali, los trigueros cerraron los accesos a las instalaciones, mismas que han sido liberadas esta mañana.
Meléndrez Espinoza se comprometió a dar una respuesta mañana jueves a los productores de trigo, sobre la fecha de la reunión con la mandataria estatal.
Gómez Carranza, que actualmente es el dirigente del Sistema Producto Trigo en el estado, comentó que son 4 cosas las que le quieren plantear a la mandataria.
La primera es que los industriales respeten el precio pactado de 300 dólares por tonelada, que se paguen las coberturas, que se pague un apoyo de 759 pesos por parte del gobierno federal, mismo que sí ha dado a productores de maíz y algunos de sorgo de Sonora, Sinaloa y Tamaulipas.
Además que el gobierno del estado se comprometa a apoyar con 200 pesos por tonelada y 100 por parte del gobierno municipal de Mexicali, lo que suman 30 pesos más, aseveró Gómez Carranza