Consuelo Dalila “N” fue puesta en libertad el martes por un juez de control en Tijuana, tras ser detenida el lunes en esa misma ciudad, pero aún es investigada por una denuncia colectiva en Mexicali por el presunto delito de administración fraudulenta en contra de maestros de la Caja Magisterial A.C. (Camac).
La denuncia se integró en un Número Único de Caso (NUC) colectivo por probable daño o afectación de mil 500 millones de pesos en contra de mil 300 víctimas, de acuerdo a información extraoficial de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este caso en Mexicali ya fue judicializado y se encuentra solo en espera de fecha para una posible formulación de imputación ante el Poder Judicial del Estado.
DEBIERON APROVECHAR
Ante la detención de la administradora de la Camac, por parte de la FGE, esta dependencia debió aprovechar y presentarle todas las denuncias en su contra, señaló el maestro jubilado Juan Vidaurri Padilla, uno de los afectados en este caso.
Desde hace alrededor de 8 años, maestros jubilados mantienen un litigio en contra de la administradora de Consuelo Dalila.
Vidaurri Padilla dijo que se enteró de la detención pero sabe que la dejarán libre.
El caso por el que esta persona fue detenida data de 2014 y es por parte de sus compañeros jubilados de Tijuana, ya que ella tiene denuncias de maestros de todo el estado.
Mencionó que la audiencia del grupo en él que se encuentra, se realizará en el mes próximo, por lo que tienen confianza de que sí lograrán su objetivo de recuperar su dinero, ya que tanto las propiedades, el Club Camac, su casa en San Pedro Residencial, así como las cuentas de Banco se encuentran embargadas.
Por otra parte, espera que el fiscal Ricardo Iván Carpio Sánchez pueda recibirlos, ya que le han solicitado una audiencia para exponerle sobre otros temas que tienen que ver con la denuncia, y hasta ahora, no han recibido respuesta.