Tras un amparo federal fue que un juez le concedió la libertad a Cristian “N”, el cual ya tenía dos años en prisión preventiva por abuso sexual, violación equiparada y corrupción de menores.
El 30 de agosto del 2022 había sido vinculado a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, con un plazo de tres meses para las investigaciones complementarias, mismas que se alargaron.
Por el caso que fue vinculado, fue por agredir un 14 de agosto del 2021 a una menor que en ese entonces tenía 7 años de edad, le realizó tocamientos impropios, la expuso a videos de contenido pornográfico y la agredió sexualmente.
Cristian “N” vive en el ejido Oaxaca, Valle de Mexicali, donde es dueño de un jardín de fiestas infantiles; la madre de una de las víctimas, Laura Yañéz, residente del mismo lugar y familiar del agresor, indicó que ya lo han visto libre en comercios de la zona.
En una nota publicada el 15 de agosto del 2022 en LA VOZ DE LA FRONTERA, se entrevistó a dos de sus víctimas, Karlita, que actualmente tiene 10 años de edad y a la sobrina del acusado, la cual ya tiene 23 años de edad, sin embargo cuando fue agredida tenía 7 años.
En ese entonces, el modo de operar de Cristian, es que se hacía pasar por un funcionario de gobierno, donde se dirigía con madres solteras de escasos recursos, diciéndoles que le ayudaría con el estudio y gastos de sus hijos, por lo que esas mujeres, algunas consumidoras de estupefacientes, confiaban en el imputado.
Actualmente, Karla Yañez teme por la seguridad de su familia, debido a que el sujeto vive a dos casas de ella, tienen miedo por la integridad de más menores de edad.