Tras pagar 100 millones de pesos, el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres Elías, salió la noche de ayer del Reclusorio Oriente para cumplir su condena, por lavado de dinero, en libertad.
Esta decisión se da gracias a que un Juez Federal con sede en Toluca, aceptó un pago de 100 millones de pesos producto de la hipoteca de dos propiedades que sus familiares entregaron para cumplir con el pago de la fianza.
Antonio Lozano Gracia, abogado del exmandatario indicó que el impartidor de justicia admitió como garantía unos bienes inmuebles en hipoteca ubicados en Sonora y Baja California.
Ante esto, el sonorense salió del Reclusorio Oriente por su propio pie y se sabe que se retiró a una casa en la Ciudad de México, ya que, a pesar de su libertad, tiene que firmar cada semana el llamado “libro”, que es la prueba para que el juez tenga el control de su libertad, pero cuando sea requerido por la autoridad, tendrá que presentarse.
El Sol de México informó en días pasados, el 26 de noviembre pasado, el Juzgado Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México con residencia en Toluca, declaró fundado el incidente de revisión y sustitución de la prisión preventiva impuesta al ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías y le impuso diversas medidas cautelares para seguir su proceso en libertad.
Más información en la edición impresa...