El dictamen para la entrega-recepción o desincorporación de los bienes de Mexicali a San Felipe carecían de información como las claves catastrales, terrenos y sus deslindes, e incluso algunos no contaban con la ubicación a entregar, por eso votaron en contra los ediles del PAN.
Así lo explicó el regidor Manuel Rudecindo García Fonseca, quienes solicitaron a la secretaría del ayuntamiento, oficialía mayor y a la regidora Eneyda Espinoza Álvarez, como titular de la mesa de entrega-recepción, los dictámenes técnicos que no existían.
“No hubo alguien en el ayuntamiento que diera respuestas, no se dieron tampoco en la mesa de trabajo o comisión” remarcó.
Tras la sesión de cabildo del lunes donde no se aprobó la entrega de bienes de Mexicali a San Felipe, desde la secretaría del ayuntamiento se informó a los regidores, que les turnará la información, para posteriormente volver a citarse a votación en cabildo, donde recordó García Fonseca que si vuelve a rechazarse, queda el tema suspendido por ley.
“No estamos en contra de aprobarlo a San Felipe, votamos a favor de que se convirtiera en municipio, pero pedimos información clara y transparente”, comentó el regidor.
Para evitar responsabilidades, piden que sea vía desincorporación de bienes, argumentando que el decreto donde se creó el municipio de San Felipe, señala en el apartado décimo segundo, que se aplicará la entrega de bienes mediante procedimientos legales y administrativos correspondientes.
Los cuales se sustentan en el artículo 16 de la Ley del Régimen Municipal que determina la desincorporación de bienes municipales y debe estar acompañado de un dictamen técnico.
Además en el artículo 21 de la misma ley, determina que debe de incluir información en el dictamen como las razones, el equipamiento, uso o prestación de servicios públicos que se desincorporan.