Como un ente recaudador más que de apoyo a la ciudadanía que viene de mal salir de una pandemia que a muchos dejó en número rojos, es como señala el regidor Manuel Rudencindo García la recién aprobada Ley de Ingreso municipales para el ejercicio 2022.
El edil, representante del Partido Acción Nacional (PAN), precisó que, si bien se tienen que buscar recursos para el municipio, también deben darse estrategias que apoyen la economía de los mexicalenses y no solo buscar recaudar por recaudar.
Mencionó que, en la sesión de Cabildo del sábado, su voto fue en contra de afectar los bolsillos de los cachanillas de una forma que, él ve, excesiva, una ley que es 100% recaudatoria y en a que no se pusieron en la mesa, de las comisiones ni del cabildo, propuestas o contrapropuestas que vieran por el bien de la comunidad.
“Sí está bien que se planteen implementar ciertos impuestos y servicio, derechos, pero, cómo le voy a decir a ese ciudadano cumplido sí, vas a pagar más; no tuvimos elementos para poner un voto de confianza, como ellos nos lo pedía, pero nosotros ya no podemos, el ciudadano ya está cansado de eso”.
El edil mencionó que, de acuerdo a los dichos de la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, no afectará sustancialmente el bolsillo de los ciudadanos la nivelación de valores catastrales, sin embargo, se estima, de manera real que el pago en este impuesto se dé, para casas habitación, incrementado entre un 40-60% y para empresas e industrias entre un 60.150% más.