Por no otorgar un tiempo de cortesía al usuario y condicionar el uso del estacionamiento con un sello, inspectores de la Dirección de Administración Urbana clausuraron las plumas de la Plaza Fiesta.
El regidor Diego Echevarría, quien preside la comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, explicó que es obligatorio que si un centro comercial cobra por el uso de estacionamiento, este debe brindar un servicio de vigilancia, un seguro contra daños y robo y otorgar 20 minutos de cortesía sin condicionarlo.
Esta plaza en cuestión, que se tiene una ubicación privilegiada en la calzada Independencia y la avenida de Los Héroes, no otorgaba el tiempo de cortesía, precisó, dado que condicionaban a que se buscara un sello en la oficina de la administración del centro comercial.
“La verdad la gente no saben, primeramente donde está la administración; segundo, si se bajan, en lo que van y la buscan, pues ya pasaron los 15 minutos y tercero; el reglamento es bien claro y dice que no tiene que ir condicionado el tiempo de cortesía a algún sello”.
El edil explicó que primero se les avisó a los responsables de dicho lugar sobre las irregularidades, y que tras dicho llamado no se regularon, por lo que se procedió a levantar las plumas de este inmueble comercial.
La sanción que debe de acatar la plaza es de 500 Unidades de Medida Actualizada (Umas), es decir, alrededor de los 40 mil pesos.