Debido a que consideran que se trata de un muerto que se niega a irse, personas pertenecientes a diversos colectivos levantaron un altar de muertos a la empresa Constellation Brands que por consulta ciudadana, debe abandonar Mexicali.
Debido a la conmemoración del Día de Muertos, se colocó un altar de muertos en la explanada frente al Palacio Municipal con el fin de informar a los pocos transeúntes sobre la empresa, que se tiene que ir, por lo que hubo diversos oradores que expresaron su desacuerdo en que la estructura aún permanezca en el lugar.
Carlos Maya Quevedo, secretario del Sindicato Unificado de los Trabajadores del Issstecali, comentó que el altar de muertos es para que la gente conozca las bellas costumbres mexicanas, que deben prevalecer.
La gente votó porque la Constellation Brands no esté en Mexicali, debe irse, porque es depredadora, sin embargo ahí sigue, no saben por qué.
Además, la gente no debe permitir que al estado lo llenen de pura empresa basura, como gasificadoras, energía nuclear, se evitó un contenedor de desechos electrónicos, deben de comprender que Baja California es la casa de todos, no es solo de los políticos y de los empresarios.
Deben tener conciencia de los permisos que se dan, de las empresas que están llegando a Baja California, de por sí estamos llenas de empresas bélicas, por lo que se convierte en un punto estratégico en caso de un conflicto bélico.
Mencionó que tampoco están de acuerdo con la ampliación de operaciones de la planta de gas metano en Ensenada, ya que una molécula de este gas es 8 veces más contaminante que la de dióxido de carbono, las vacas de SuKarne contamina, ahora una planta mucho más.
No es justo que por unos pesos se ponga en riesgo la vida de los ensenadenses.
Además, no estarían de acuerdo con la posible instalación de una planta de energía nuclear en Baja California, que ya va de salida en muchas partes del mundo, por lo que no sabe quién le recomendó a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, que sería una buena opción.