Por falta de renovación de permiso y por operar fuera del horario permitido, el departamento de Alcoholes del XXIV Ayuntamiento ha generado 79 actas a antros de la ciudad.
Óscar Resendiz Ramírez, subdirector de Operación y Seguimiento de la Secretaría del Ayuntamiento, precisó que en estos poco más de 30 días de está administración, se han visitado los centros nocturnos y se han emitido reportes a muchos de ellos que, siguiendo las prácticas del anterior gobierno municipal, siguen operando con extensión de horario que, actualmente ya no es válido.
Precisó que, a raíz de las Fiestas del Sol de este año, se dio una extensión de horario y permiso para venta de alcohol para el Palenque, el cual fue dado también a algunos antros y bares, los cuales, a pesar de haber sido entregado de manera temporal por la feria, siguen operando con él.
"Muchos negocios dijeron que por el Palenque estaban perdiendo ventas, por eso se les extendió el permiso, pero ya no es válido y siguieron así desde entonces".
Indicó que, hasta el momento, se ha contado con la cooperación de los empresarios que, hasta el momento, han respondido a estos reportes.