La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm)ha suspendido el servicio de agua a hoteles e industrias de Mexicali.
Unos establecimientos de este giro señalaron que primero les retiraron el medidor del agua y además suspendieron el servicios sin avisar con anterioridad que se dejaría de prestar el servicio.
José Holguín Navarro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali refirió que al menos cinco hoteles se encuentran en esta situación.
Aclaró que los hoteles sí pagan su consumo mensual del agua, pero la autoridad argumenta que hace falta los derechos por reconexión y descargas del drenaje.
Dijo que buscarán revisar la situación particular de cada hotel con la Cespm.
Esta mañana unos diez representantes de empresas acudieron a la Subdirección Comercial de la Cespm para atender el tema, sin embargo al cierre de esta edición seguían esperando ser atendidos.
Un responsable de un parque industrial ubicado sobre el Periférico Manuel Gómez Morín señaló que el corporativo desea saber el motivo por el cual se les retiró el medidor de manera arbitraria y sin notificar con anterioridad, toda vez que tienen al corriente sus pagos.
Dijo tener un documento en el que la Cespm reconoce que al corte de octubre no tenían adeudo con la empresa maquiladora.
Por no contar con el servicio de agua, tuvieron que suspender la operación y regresar a alrededor de 130 trabajadores el día de hoy.