Legisladora María Luisa Villalobos no ve que un maestro pueda ocupar la Secretaría de Educación

Considerar que Catalino Zavala es la persona idónea para ocupar la secretaría , a pesar de ser abogado, y no tener formación de maestro.

Alejandro Domínguez | La Voz de la Frontera

  · sábado 9 de noviembre de 2019

María Luisa Villalobos | Foto: Jorge Galindo | La Voz de la Frontera

La diputada María Luisa Villalobos Ávila, avaló el nombramiento del diputado local con licencia, Catalino Zavala Márquez, al considerar que es la persona idónea para ocupar la secretaría de Educación en el Estado, esto, a pesar de ser abogado, y no tener formación de maestro.

La legisladora local por el Distrito III por Morena, y también presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXIII Legislatura, se refirió al nombramiento del 5 veces diputado local, y presidente de la mesa directiva actual, como secretario de Educación.



“No te podría decir el nombre de un maestro para secretario de Educación, para mí, el ex diputado Catalino es la mejor opción… es la persona más correcta que podo elegir Jaime Bonilla”.

Mencionó que ya ha tenido acercamientos con el hoy funcionario estatal, esto, durante su gestión como diputado local de la actual legislatura, por lo que auguró que trabajarán muy de la mano en materia educativa.

“Una excelente elección, el ex diputado es una persona con un amplio criterio, un amplio conocimiento en todos los aspectos, el tiempo que yo pude trabajar en estos 3 meses, fue digno de mi admiración y respeto, con amplio conocimiento en el ámbito educativo”.



Concurso de altares

Con el fin de incentivar las tradiciones mexicanas en esta capital, sobre todo, entre quienes nunca habían participado en este tipo de contiendas, la diputada local por el Distrito III, Villalobos Ávila entregó los premios a los mejores altares de muertos.

La tarde de ayer se realizó la entrega a los ganadores del Concurso de Altares de Muertos, en el que participaron 6 instalaciones ubicadas en las salas y patios de domicilios particulares, donde la tradición, ingenio e incluso la innovación, se entremezclaron para revitalizar esta tradición mexicana.

Villalobos comentó que la instalación de los altares de muertos es una actividad que une a las familias para su elaboración, e incluso, muchas de ellas era la primera vez que lo hacían, esto, motivados por el premio, pero todos se llevaron una gran satisfacción.

En este caso, hubo un empate en el primer lugar, que se llevaron 10 mil pesos cada uno, el segundo se lleva 6 mil pesos, y el tercer lugar se llevó a su casa 4 mil pesos, informó la legisladora.



Pero las actividades no paran aquí, ya que se encuentra organizando posadas para los residentes del Distrito III, además de que para el 20 de noviembre se realizará un bingo a favor de las asociaciones civiles que trabajan con niños especiales.

Para el 21 de noviembre, tiene planeado realizar un foro de educación para niños especiales, esto, en la Casa de la Cultura, mientras que el 22 de este mes, se llevará a cabo un torneo de beisbol cuyos equipos se encuentran integrados con niños especiales.

La legisladora comentó que un niño especial es aquel que aprende de forma muy diferente, es decir, que padecen de autismo, asperger, debilidad visual, parálisis cerebral, déficit de atención, entre otros.