El abogado defensor de uno de los imputados presuntos involucrados en la desaparición de dos jóvenes después de salir del Bar El Relajo, leyó la declaración que hizo el cuñado de José Luis Falcón Millán, mismo que ya falleció, en aquel entonces, en donde dijo que al andar buscando al joven recibió una advertencia de dos sujetos.
Esta persona es Brandon Ulises, el cual lleva cuatro años de fallecido aproximadamente, originario de Zacatecas, el acta de defunción dice que murió por impactos de arma de fuego; era pareja sentimental de la hermana de José Luis.
La defensa leyó la entrevista que un agente de la Fiscalía General del Estado le había hecho a Brandon en noviembre del año 2019, periodo en el que José Luis y Adrián Misael desaparecieron (19 de agosto del 2019).
En la declaración, decía que Brandon no tenía mucha comunicación con su cuñado, pero cuando desapareció se unió a su búsqueda; en una de tantas que hicieron, Brandon se encontraba en su domicilio en Condesa Residencial, fue con un vecino a pedirle una hielera para llevar botellas de agua a una búsqueda de campo.
Junto con su vecino, estaban dos sujetos, desconociendo nombres, Brandon los describió; uno era de complexión robusta, tez morena, de entre 25 a 30 años de edad, vestía camiseta de tirantes color negra y pantalón de mezclilla azul.
El segundo sujeto era de complexión delgada, tez morena, con barba cerrada, de un rango de edad de entre los 25 a los 30 años, con vestimenta de camiseta morada y pantalón de mezclilla azul.
El hombre de complexión robusta, le dijo a Brandon que “ya no se metiera en broncas o va a seguir alguien más”, a lo que el joven solo dijo que quería saber donde estaba su cuñado, a lo que el sujeto insistió en su comentario y Brandon decidió mejor retirarse por miedo.
Siendo esto la única información que compartió el abogado defensor de esa entrevista; la próxima semana continuarán su desahogo de testigos.