La desinformación que hay alrededor del VIH-SIDA y el miedo a ser señalados por la sociedad, son los principales factores por lo que muchas personas no se hacen la prueba, dijo Eduardo Rodríguez, subdirector de Diversidad e Inclusión del Ayuntamiento de Tijuana.
Mencionó que existe un miedo a “que te digan cero positivo y todo lo que conlleva, no solo el procedimiento sino toda la carga de bullying de la sociedad”.
“Si lleváramos la información oportuna a todos los rincones del mundo, creo que no le tuvieran el miedo que existe para acudir a realizarse una prueba de VIH”, señaló Rodríguez.
Indicó que los niveles de ignorancia sobre el tema, puede llegar al grado de creer que por platicar con alguien que padece VIH, se pueden contagiar, al igual que por tomar del mismo vaso de agua, entre otras situaciones.
El funcionario comentó que trabajan de manera conjunta con organismos de la sociedad civil para ayudar a aquellas personas que contraen la enfermedad, en temas de salud y psicológica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay muchas personas que caen en depresión u otras circunstancias al recibir la noticia”, señaló.
Informó que la dependencias está llevando a cabo diversos programas para la concientización del tema, así como realizando pruebas rápidas a quien lo requiera durante este mes de diciembre, en el que se conmemora el día internacional del VIH-SIDA.