Sin salir de casa y con tan sólo tener a la mano un celular o computadora es posible comprar ropa, zapatos, muebles y lo último en aparatos electrónicos que aunque provengan de Estados Unidos, China o Japón llegarán hasta la puerta del hogar, así es comprar por internet.
PayPal, el sistema de pagos electrónicos que funciona en casi todo el mundo, reveló en un reciente estudio que el año pasado 16 millones 800 mil mexicanos realizaron al menos una compra online, 51% adquirió productos procedentes de Estados Unidos y 27% de China, en menos porcentaje se indicó Japón, Canadá y Hong Kong.
A través de estas compras los mexicanos gastaron 113 mil 600 millones de pesos.
Para Alberto Mora, intermediario de ventas online en Mexicali, la comodidad y la variedad de productos es lo que hace atractiva a esta modalidad, además ahora considera que hay más opciones de pago.
“Comencé a comprar en línea productos electrónicos, vi que otras personas querían comprar pero se les complicaba al momento de pagar porque hay sitios que te piden PayPal o tu tarjeta de crédito, yo nunca tuve problemas, cuando alguien quiere comprar me busca, hago la transacción con mi tarjeta y cobro una comisión”.
De acuerdo con PayPal, lo que más compran los mexicanos a través de internet es ropa, calzado y accesorios, además de aparatos electrónicos como computadoras, tabletas y celulares.
“La ventaja es que encuentras productos que difícilmente consigues en las tiendas de Mexicali, aquí tenemos la ventaja de estar en frontera y tener al alcance tiendas especializadas por ejemplo en electrónica pero incluso ahí mismo te recomiendan comprar en línea porque hay precios más bajos”.
Mora indicó que la temporada de navidad y “Black Friday” es cuando más transacciones se realizan y destacó que ahora además de pagar por internet hay opciones de hacerlo directamente en sucursales bancarias o incluso en tiendas de autoservicio.
COMPRA SEGURA
Para tener una compra exitosa y especialmente segura por internet, los expertos recomiendan los siguientes puntos:
Usar red Wi-Fi o conexión a internet segura
Contar con un buen antivirus
Consultar la política de privacidad y devoluciones
Proporcionar solo datos personas necesarios
Evitar enlaces de anuncios
Ingresar solo a sitios seguros y formales
Revisar SEGUIDO estados de cuenta y transacciones