Los largos tiempos de espera que se han presentado recientemente en la garita del lado americano han afectado a los comercios mexicanos por lo cual la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ha mantenido reuniones con representantes de la Aduana Mexicana con el fin de agilizar los cruces, manifestó el presidente de la Canaco, José Antonio Villa González.
“Entendemos a la Aduana Mexicana ya que ha habido un mayor decomiso en el mayor tiempo de revisiones que tienen ahora, tanto de mercancía ilegal y de otras situaciones, por esa razón es que ellos argumentan que hay un delay en el asunto de las importaciones pero el compromiso de los dos lados es que se tiene que agilizar”, agregó el presidente.
Así mismo, José Antonio señaló que la parte que les afecta a los empresarios también son las esperas que se han registrado para cruzar de Estados Unidos a México, afectando directamente al comercio local, porque desmotiva al mexicoamericano a venir a consumir a Mexicali.
“Hace dos semanas hubo una espera de hora y media un domingo y lógicamente eso le afecta al comercio local es por eso que estamos en esos temas y los traemos ahí cortitos”, concluyó el presidente de Canaco.